Consejos para ser sostenibles con el mobiliario e iluminación del baño

¿Sabías que es posible respetar el medio ambiente gracias a un baño eficiente?  En este artículo te enseñamos cómo ser sostenible en la iluminación y mobiliario de tu baño. Además de mostramos cómo ahorrar al cambiar la potencia eléctrica de tu casa. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo ahorrar al bajar la potencia contratada?

El comité de expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático ha lanzado recientemente una advertencia a todos los gobiernos y grandes empresas. Si no se reducen los actuales niveles de emisión de gases de efecto invernadero, la temperatura global de la Tierra subirá más de 3,4ºC, provocando sequías, inundaciones y otros desastres naturales por todo el planeta.

 

La sociedad cada vez está más concienciada por este problema y por ello las comercializadoras ofrecen tarifas renovables con energía procedente de productores de fuentes renovables. Además los ciudadanos también tratan de ahorrar energía con el fin de reducir el importe de sus facturas, pero para su sorpresa, siguen pagando prácticamente lo mismo. ¿Cómo puede suceder esto? La causa está en la potencia eléctrica contratada, ya que repercute directamente sobre la parte fija de la factura. Por ello los expertos recomiendan cambiar la potencia contratada de luz con Iberdrola, Holaluz, Naturgy o cualquier que sea la compañía con la que has contratado la electricidad y solicitar los kilovatios que realmente necesitamos.

 

Por otro lado, este trámite puede hacerse desde el área de clientes de la compañía, donde podemos hacer por ejemplo los pagos online con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa), Fortuluz, Aldro Energía o cualquier otra empresa. Esta utilidad es especialmente interesante ya que, además de poder hacer los pagos online con Endesa, Repsol o Gas Natural Fenosa, también podrás cambiar el titular del contrato, solicitar otra tarifa o ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

¿Cómo tener un baño más sostenible y eficiente?

 

A continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedas tener un mobiliario e iluminación sostenibles en tu cuarto de baño. Toma nota ya que estos consejos te ayudarán a reducir el importe de tus facturas de luz y gas:

 

  • Instala una grifería con reductor de caudal, temporizador automático y sensor automático para ahorrar agua. Además, si optas por la grifería inteligente podrás contar con memoria termostática que te permitirá conseguir la temperatura deseada y evitar el derroche innecesario de agua.
  • Cambia la cisterna por otra de doble descarga, ya que te permitirá descargar solo la mitad del agua cuando no necesites toda la carga. Esto te permitirá ahorrar una gran cantidad de agua durante un día.
  • Sustituye la bañera por una duña. La mayoría de bañeras necesitan 230 litros de agua para llenarse, mientras que una ducha de cinco minutos solo gasta 100 litros.
  • Elige materiales orgánicos, ya que son mucho más fácilmente reciclables, como la madera, la piedra natural o el bambú. No solo es una elección más ecológica, sino que además es mucho más atractiva visualmente.
  • Si quieres ahorrar más de un 70% en iluminación, cambia las bombillas incandescentes por otras de tecnología led. Tienen una vida mucho más útil y no contienen tungsteno, por lo que te permitirán reducir tu huella de carbono en el planeta.

 

Si quieres más consejos sobre cómo ser más eco-friendly puedes ver el siguiente vídeo para seguir aprendiendo sobre cómo cuidar del planeta.