La importancia de ser ecológicos en el hogar

España es en la actualidad el antepenúltimo país de Unión Europea en número de edificios sostenibles, según afirma un artículo publicado en la página web Companias-de-luz.com. Sin embargo, el interés por este tipo de arquitectura que permite que seamos más saludables con el planeta por tener un gasto energético mucho menor; es que esta reducción tiene como efecto positivo, por un lado, una vivienda indudablemente más confortable y al mismo tiempo el coste de las facturas también se acaba reduciendo. Ahora bien, si de verdad quieres notar una bajada en las facturas, tendrás que revisar el precio de las tarifas contratadas.

¿Cuáles son las compañías eléctricas alternativas?

Holaluz, Iberdrola, Lucera… En la actualidad cada vez son más las ofertas eléctricas que puedes encontrar en el mercado libre. De hecho, sitios webs como el anteriormente mencionado, Companias-de-luz.com, están en constante actualización para ofrecer siempre la información más actualizada. Igualmente este sitio te puede ayudar a encontrar las compañías eléctricas alternativas de 2020 más interesantes del panorama. Lo bueno que tienen este tipo de empresas eléctricas es que son 100% online y en la mayoría de los casos ofrecen luz 100% verde a unos precios únicos, lo cual hace que sea muy interesante su contratación.

 

Por otro lado, también puedes apostar una empresa más tradicional y conocida, ya que estas cuentan con una solvencia ciertamente más garantizada. En todo caso, si no sabes cuál elegir, siempre puedes buscar las opiniones de Repsol o de la comercializadora que hayas escogido antes de contratar. Así mismo, si dudas entre Naturgy o Repsol, también puedes utilizar un comparador energético para saber cuál de ellas se adapta más a tu caso particular. ¿Pero dónde encontrar las opiniones sobre Repsol? En este artículo, por ejemplo: https://www.companias-de-luz.com/repsol/opiniones/. Por supuesto, igualmente en el sitio web Companias-de-luz.com encontrarás las opiniones del resto de compañías.

¿Qué hay que hacer para ser más ecológico en el hogar?

Una vez que se tengan las tarifas más adecuadas, tratar de optimizar el consumo de tu hogar para ser ecológico en tu hogar será coser y cantar. Tan solo tienes que seguir los siguientes consejos:

 

  • Aprovecha las ayudas que ofrecen las comunidades autónomas para instalar, si es posible, unas placas solares en tu vivienda para disfrutar del autoconsumo. En Navarra, de hecho, subvencionan hasta 2.000 euros tal y como se puede comprobar en el siguiente artículo.
  • Es recomendable que tu hogar esté aislado térmicamente en tus ventanas. Los modelos de aluminio o PVC con rotura del puente térmico son de los más usuales; además, si quieres implementar el ahorro, puedes optar por una ventana que tenga además doble acristalamiento.
  • Las bombillas, si son de bajo consumo, como es el caso de las LED, mucho mejor. Además este tipo de bombillas no generan calor y puedes tenerlas en distintos colores, lo cual hace que sean perfectas también como luces decorativas.
  • Por último, puedes instalar un termostato en tus grifos para poder así ser más óptimo en la energía que se usa para el agua caliente.