Colección diseñada por el estudio creativo Isho Design. Inspirada en el ritual del agua característico de la cultura oriental.
El concepto de la colección Ritual parte del equilibrio entre dos elementos que se complementan a la perfección.
En base al origen de los elementos, los lavabos, como el manantial de donde emana el agua representan el acto de asearse, y el mobiliario, como materia prima pura y natural, representan el acto de cuidarse y mimarse. Ambas piezas encajan una con otra, consiguiendo el equilibrio perfecto entre la necesidad básica y el placer.
Ritual se desarrolla a partir de la descontextualización de la vivienda actual, donde los espacios de descanso, vestidor y baño se unifican en búsqueda de coherencia espacial, estética y sensorial.
Aunque su trayectoria profesional se inició en 2003 de forma individual, es en 2012 cuando Yolanda Gimeno y Ana Ramón forman el estudio creativo Isho Design.
La manera de entender el diseño por parte de todo el equipo de profesionales del estudio es desde un punto de vista global, y por ello cada proyecto, independientemente de su ámbito, se desarrolla integrando las tres especialidades, Diseño de Producto, Diseño de Espacios y Comunicación Visual.
La identidad propia, el diseño estratégico y el equilibrio entre racionalidad y emoción, son las claves de su filosofía, la cual, les permite crear proyectos vivos capaces de trasmitir experiencias, historias y sensaciones.
Su trabajo forma parte del éxito de las empresas con las que trabajan. Por esta razón, la confianza, el diálogo y el análisis les permiten realizar proyectos de diseños reales, con los valores necesarios para conseguir los objetivos de sus clientes, de una forma creativa y competitiva.
Desde 2016 colaboran con la Escuela de Arte y Diseño Barreira como docentes en E.E.S.S de Interiorismo, y a partir de 2017 también en el master Mint de Interiorismo de la misma escuela.